lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.


Hoy 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora y nosotras nos preguntamos: ¿es necesario tener un día dedicado a nosotras las mujeres? Desde el blogg de Construyendo personas, consideramos que lo importante es que se reconozca el esfuerzo llevado a acabo a lo largo de la historía, llegando hasta nuestros días, gracias al cual hoy en día las mujeres somos lo que somos.


Por ello creemos que lo realmente importante y necesario, no es tener un día, sino seguir luchando por la igualdad, sin encontrar obstaculos ni trabas en el camino. Por ello para conseguirlo y poder avanzar es necesario e imprescindible empezar desde pequeños educando en la igualdad de sexos, en el respeto y en la tolerancia, por esto desde aqui queremos hacer un llamamiento, y es que nosotros como futuros maestros tenemos el deber y las herramientas necesarias para fomentar todos estos valores en nuetros alumnos y lograr así que tanto hombres como mujeres, no seamos recordados una vez al año, sino todos los días gracias a la labor y al trabajo que realizamos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola compañeras!
    Tenéis razón en todo lo que decís. La igualdad de sexos hay que fomentarla concienciando a la sociedad sobre este problema. Es cierto que la situación de la mujer ha mejorado en muchos aspectos pero todavía hay mucho que cambiar. En estos momentos, la violencia de género es el mayor problema que tiene nuestra sociedad en relación a la igualdad de sexos y su erradicación solamente podrá darse desde la educación. Educar desde los más pequeños ayudará para que el machismo deje de existir. En mi opinión, todavía hace falta el día de la mujer trabajadora para recordar que aun hay muchas cosas que hacer a este respecto.
    Un saludo.

    Iraitz Gorrochategui Caballero

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Iraitz, hay que concienciar a la población sobre el grabe problema que es la desigualdad de sexos ya que nos afecta a todos.
    Poco a poco se han ido mejorando muchos aspectos pero es cierto que la desigualdad aun sigue existiendo por lo que trabajar en las aulas la fomentación de la igualdad es muy importante.

    María Díaz 1º de primaria

    ResponderEliminar