miércoles, 12 de mayo de 2010







Sí. El miedo es como un “vecino raro” que se instala en la casa. Si es bien recibido seguramente se quedará. Es como un mago. Si le quitas la magia perderá su encanto y dejará de ser un mago. Al miedo, como al “Señor de los Anillos”, hay que quitarle el poder. Y el poder siempre esta por algo que desconocemos. La varita mágica es el desconocimiento. Por ello hay que explicar, de una forma lógica, lo que produce miedo al que lo siente. Es primordial para quien quiera disolver el miedo de un niño, quererlo, creerlo, y estar convencido de que puede. Es más: es necesario creer que el miedo no tiene utilidad para el niño dándole una explicación
lo más verdadera posible.

3 comentarios:

  1. Chicas me pareció muy interesante vuestra exposición ya que considero fundamental como futuros profesores, la interpretación de los dibujos que realizan los niños para el conocimiento de su estado de ánimo y lo más importante, sus miedos.


    María Díaz 1º de primaria

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con mi compañera. Vuestra exposición trató uno de los problemas fundamentales de la infancia, el miedo. Además, nos explicásteis cómo se podían diagnosticar algunos miedos en los dibujos de los niños. Creo que es un material muy útil , muchas gracias por hacernos aprender un poquito más.


    María de la Vega Corpa
    1ºEd. Primaria

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra saber que hemos aportado algo más de conocimiento con nuestra exposición, la verdad es que con las exposiciones se aprenden cosas muy interesantes y de manera divertida.

    desde el grupo "construyendo personas" muchas gracias.

    ResponderEliminar